5 sept 2009

casi volovan de gamba y cebolla (Gambas)

pansinsal

Nombre: pansinsal

Producto:

Gambas

Fecha: 12/12/08 (152 Número de veces leída)
Valoración::

Ventajas: cuando salió está pa morirte

Desventajas: te tiene que llevar los volovanes como si fueran tu bebé

Esta receta responde a un guante que me lanza una compañera de Toluna y de aquí, de dooyoo, un besote Aroilla.

Me encanta ver canalcocina, aunque habitualmente mi mala cabeza me hace desorganizar las recetas que esos cocineros me presentan, eso sí, con buenos resultados.

Ahí me andaba yo viendo dicho canal cuando el mangurrián que lo presentaba suelta a boca llena: familia, vamo a preparar unos volovanes de gamba y cebolla en quince minutos que os vais a chuperretear hasta los dedos de los pies, o algo así creo que dijo.

Y yo pensé...¿quince minutos? .... po lo hago pa esta noche y cenamo prontito, que con nuestro nene no se puede siempre...
Me voy al mercadona y compro las gambas, cuarto kilo, la harina fina de repostería, y dos paquetes de volovanes, así como er resto de la compra sin olvidos ni accidentes.
Le preparo la cena al niño, y después se duerme a la primera, tomayá, que bien voy de tiempo. Miro la hora, las nueve y cuarto, de lujo, voy ar federico y saco el paquete de gambas pensando quince minutos, que bien. Cojo el paquetito que me ha hecho la pescadera y me paso cuatro minutos intentando abrirlo por las buenas.... pero esto quien lo ha empaquetao, la niña del exorcista en plena crisis o que, illa, que son gambas no un hueso rotoo... cojo las tijeras y le pego un tajo mientras tiro por el otro lado y la mitad de las gambas huyen despavoridas por el suelo, coño, si parece que están vivas las jodías, como corren pa la puerta... bueno po luego lo friego y yastá. Me pongo a pelar las gambas y me digo ahora empieza el tiempo... las nueve veintitrés.... ¿quince minutos?... ¿pero cuantas gambas se pela ese tío por minuto por dioss? veremo a ve si termino de pelar to estas antes de mañana, la madre que lo parió, quince minutos dice el tío... Al rato de tirar el reloj a la basura acabo de pelar las gambas y preparo mi sartén con chorrillo de aceite de oliva y le echo una cebolla bien picaita a fuego medio. Cuando esta lista miro la hora en el movil porque me quedao sin reloj y dice que son las 9,55, vaya tela, le endiño con to las gambas que he pelao, las que se han quedado debajo de los muebles de la cocina no cuentan, por desertoras, y le tiro una cucharada sopera de harina. Se remueve bien y se le va incorporando nata hasta hacer una bechamel suave... ahora se supone que hay que rellenar los volovanes y con una cucharada de mayonesa en la copa se pone a gratinar y listo.... digo se supone porque cuando fuí a coger los volovanes estaban debajo de to la compra y sólo salía papilla de hojaldre.... y ahora qué... de repente mi corazón se dispara, mi mente se agiliza, se que puedo.... y me salen dieciocho mil tacos y palabrotas seguidas.... record mundial de juramentos sin respirar, bien por mí.... y ahora qué... po a mirar por el frigorífico a ver que hay....mira niña, masa de hojaldre para empanada, po a rellenar se ha dicho, pero no me entra toda así que el resto pa mañana que compro má volovanes desos.... un rato de horno y cenamos a las once de la noche....
No está mal, pero mejor el gratinado con mayonesa. Ese está de muerte.

Conclusión: mejor cenarlo pronto

1 comentario: