5 sept. 2009

Pon un apio en tu sopa. (Apio)

pansinsal

Nombre: pansinsal

Producto:

Apio

Fecha: 26/01/09 (120 Número de veces leída)
Valoración::

Ventajas: Mu diurético, sin colesterol y tal y tal...

Desventajas: Que te guste la sopa poderosa

He aquí mi persona humana, comuneros de dooyoo, po nada que tenía un ratico de internet y me he dicho... vamo a hablar de ese gran desconocido: nuestro amigo el apio.

¿Que podemos decir de esta hortaliza? Pues que es un 95 por ciento agua (que está mu bien, diurético él, con tanta agua y eso) y un cinco por ciento de mal sabor, al menos crudo, claro que cocido en una sopa con cuatrocientos ingredientes distintos y apartándolo con cuidado antes de tomártela po igual sólo te incomoda un poco....

También podríamos decir que sólo tiene 17 calorias, fibra, proteinas y glúscidos, eso no sé lo que son, supongo que lo que le da ese sabor tan característico y maravilloso que tiene nuestro gran amigo el apio. Por lo visto hay dos variedades: la verde de toda la vida, esa que sabe a pis de luciérnaga y una amarilla que no se a que pis sabrá, pero vamo, que las dos tienen los glúscidos esos....

Según algunas personas es cojonudo pa las sopas, claro, mejor un apio que un trozo tocino con vetas, donde vas a parar, alma de cantaro, o que esos recortes del jamón de las navidades, o que la clásica patita de gallina vieja, si, esa que ya no pone huevos y que dise er que deside... po la desgañoto y pa la cazuela, hala.... Que no hombre de dioss, hechale mejor un apio, que tiene glúscidos.... y si alguién quiere saber lo que son los glúscidos en cronica.com aparece, aunque no ha tenido mucho interés para mí.

¿Qué más podríamos decir de esta rica hortaliza? No se, por ejemplo, que la recomiendan en todas las dietas y eso, vamo, que no engorda.... Po que quiere que te diga los ladrillos tampoco y no vamos a los polveros a comérnoslo, aunque igual nos haga gracia el careto que se le quede al dueño:

- Oiga, me pone la mitad del cuarto pa el bocadillo, mire usté que el pan es integral.... musho cuidao...

Po nada, amigos de Dooyoo, hoy no le he hecho caso a mi padre, que me suele pedir que al trabajo vaya sobrio y tal, y el resultado de ello, más algo de tiempo en internet dan como resultado esta opinión poco documentada y mal informada.

Otro día que tenga internete más...

Conclusión: Y si te gusta el apio..... po pa tí..... así no me lo como yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario