6 sept 2009

patata paja y pollo a lo que salga (Patata)

pansinsal

Nombre: pansinsal

Producto:

Patata

Fecha: 23/02/09 (169 Número de veces leída)
Valoración::

Ventajas: en realidad te lo pasas bien

Desventajas: vivir en un tercero sin ascensor

He aquí mi persona humana.

Como las aguas parecen ir a su cauce, vamos con otra de mis recetas:


Miro un libro de recetas antiguo que anda por casa y veo: Patatas paja con pollo a la salsa de queso y me digo....illo, esto hay que haserlo por la gloria de mi bendita madre que me aguantó muchos años( ahora me aguanta mi esposa, pobre)... y me apunto las cosas que hay que comprar y las compro....vamos, que voy al super y me traigo lo que sea, como de costumbre...Me pongo mi delantal de cocinar(si, ese, el del david en pelotas) y recopilo mirando la receta los ingredientes. Cebolla....mierda.... a la fruteria no he ido.....cari, ¿tendrá tu medre cebollas?....no sé, llámala, pero ¿no has ido a comprar?, que desastre....
Suegritaaa....¿tienes cebolla que me hace falta?....claro, hijo, vente pacá y te llevas lo que quieras....me bajo los tres pisos sin ascensor y recorro los seiscientos metros que me separan....toma las cebollas, ¿necesitas algo más?...no...¿seguro?....si, que lo he mirado to y ya tengo, grasias guapa, muack....desrecorro lo que me parecen ya mil metros, subo las escaleras, me coloco de nuevo el delantal y sigo cocinando...ajo, voy pa el frutero y me encuentro una cabeza de ajo en espíritu porque lo que es en presencia ni un dientecillo, vamos....Suegritaaa....¿tienes ajo?...pero niño, como no te lo has llevado antes, mira que te he preguntaooo....eshque no mabía dao cuenta....bajo los tres pisos y recorro sietemil cuatrocientos cuarenta y siete metros con noventa y tres centimetros aproximadamente y cojo ajo...¿seguro que lo tienes todo?...claro que si, ahora está todo....y vuelvo a cocinar....busco en el cajón, saco el rotulador y tacho concienzudamente el pimiento, porque no vuelvo a bajar ni aunque torquemada en persona me lo pida, champiñon....¿champiñon?.....¿champiñooon?pero que receta estoy mirando----Pavo con champiñones y pasas----¿pero y la receta de pollo?...supongo que la guardé en su sitio, porque jamas volví a verlo....ala a improvisar....

Poché las cebollas y los ajitos, abrí la pechuga cual churrasco de pollo, vuelta y vuelta, se saca, se reduce nata mientras se raya el queso, se usa el rayador de ikea, si, ese que me empeñé en comprar porque lo iba a usar mucho y estaba muerto risa en el cajón, y se raya la patata para las papas paja, se frien las patatas y se termina el pollo en la nata, se monta el plato y finalmente se come....y si os preguntáis que pasa con el queso, me lo dejé en la encimera de la cocina en un plato...con dos cojones....y al dia siguiente macarrones con tomate y queso....ala

No hay comentarios:

Publicar un comentario