6 sept. 2009

Me cago en el feng-sui (Feng Shui)

pansinsal

Nombre: pansinsal

Producto:

Feng Shui

Fecha: 04/04/09 (205 Número de veces leída)
Valoración::

Ventajas: Tienes chi hasta reventar

Desventajas: Te tienes que divorciar

He aquí lo que viene siendo mi persona humana:

Viendo el título se sabe ya lo que va a ser esta opinión, la sutileza nunca fue lo mío....y es que amigos, lo siento por los seguidores de este (llamemosle) arte, pero el feng-sui exige una serie de requisitos que son la pera limonera...

Detallaré los quince consejos básicos del feng-sui, claves para que en nuestro hogar circule la energía:

1º- elige una casa cuadrada que tenga protegidos los laterales y la parte posterior preferentemente refrendada por árboles y colinas...con dos cojones...ya sabes construye tu casa en un paraje natural protegido y le den pol culo al ecosistema que a mí lo que me importa es la circulación de la energía... evitando construir una piscina en la parte posterior, siendo el mejor lugar el frente y debe ser de formas suaves y redondeadas...si, claro, mejor un lago natural en la entrada de la superfinca y como aval de la hipoteca presentamos un libro de feng-sui a ver si cuela.

2º- Evita los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, columnas, etc. Hay que tener en cuenta que un fundamento esencial del Feng-Shui es utilizar la energía del Chí, fuerza universal que nos rodea, y que podemos canalizar y utilizar....pero la superfinca que nos estamos haciendo no tiene ni vigas ni columnas, ni mesas cuadradas, ni esquinas.¿ pero la casa no iba a ser cuadrada? y apúntate que en el paraje natural ese no puede haber helechos, que está tan afilados como una espada, y las mesas son redondas, claro como no hay esquinas po no quedan bien las rectangulares.

3º- La parte delantera de la casa es Yang (movimiento) por lo que se recomienda que se instale junto a la puerta los lugares de ocio y el comedor, dejando para la parte posterior, Ying (quietud) los dormitorios y la biblioteca...que bien que tengamos biblioteca, el problemas es que las estanterías de los libros tienen la fea costumbre de llevar muchas esquinas, claro que hechas a medida igual las hay redondas, luego encargamos los libros sin esquinas, to redonditos ellos, pa que hagan juego y en paz...

4º- La limpieza y el orden deben ser imprescindible , pues permite que la energía fluya con libertad. Ordene los trasteros y evite acumular objetos inservibles... de momento el único objeto inservible que tengo en casa es una lámpara que no enciende y el tocho libro ese cuadradito y con esquinas del feng-sui, que ya podía ser redondo y por lo menos podría jugar a los bolos con él.

5º- Los animales domésticos son muy aconsejables, atrayendo el Yang moviendose regularmente por toda la casa. Los maestros de Feng-Shui aconseja la posesión de tortugas que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares....yo partícularmente considero que un perro protege la casa mejor que una tortuga, pero a lo mejor si la tortuga mira fijamente al ladrón igual lo pone nervioso y se va de tu casa sin robarte, y es que la mirada del tigre de la tortuga es famosa en el mundo entero....y respecto a los gatos, ellos se acomodan principalmente en tu sillón, y especialmente cuando te levantas que ya están calentitos, ya tengan radiación o no.

6º- Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza). Sobre todo evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios... al menos podemos peinarnos en el baño, pero eso de tener espejos de cuerpo entero en el dormitorio se ha acabao....en mi caso me la pela el chi de la naturaleza y quiero un espejo encima de la cómoda, llámame excentrico si quieres...

7º- Los colores deben ser utilizados correctamente en cada habitación de la casa o negocio, según le corresponda dentro del esquema de Ba-Gua...¿entendéis el título de mi opinión? El ba-gua este debe ser el arquitecto ese cabrón que hace casas cuadradas sin esquinas, sin vigas ni columnas y que te obliga a vivir en el campo con una tortuga y un gato...

8º- Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, bien con un biombo o con cortinas...esto es por si la energía esa del chi decide abandonarte por otro que tenga menos esquinas o una casa redondacuadrada hecha por el hermano del ba-gua...y la tortuga podía hacer algo pa evitarlo digo yo, tanto mirar, tanto mirar, hombreeee...persigue al chi maldita tortuga!!¿no ves que se escapa por la ventana mientras el gato dormita en tu silloooón?

9º- Colocar objetos que tengan que ver con el agua (elemento muy importante) en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudara a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero...por lo visto en el paraje ese donde vive el ba-gua el agua es gratis o los inodoros están en el ala norte...es importante que te la sople el desperdicio de agua, tu a poner una fuente y al planeta que le den.

10º- Si tienes escaleras dentro de la casa no colocar jamas debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala mas bien elementos relacionados con la familia....como a la madre que parió al fen-sui, por ejemplo, la instalas allí junto con la tortuga que expresa de tó menos movimiento.

11º- Tanto las columnas cuadradas como las vigas expuestas son consideradas mal Feng-Shui, creando un Chí negativo debido a sus esquinas y formas rectas, actuando como flechas envenenadas hacia el lugar donde apunten...releete el apartado dos y dime si no es pa pegarle con la mano abierta al ba-gua...

12º- El cuarto de baño debe emplazarse en la zona norte, nordeste o noroeste del hogar ya que esta vinculado al elemento agua. Es la zona mas conflictiva de la casa, se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Mantenerlo perfumado y ordenado. Situado en el centro de la vivienda provoca posibles enfermedades. El remedio puede ser colocar un cristal semicircular en la puerta....ala un cristalito semicircular y problema resuelto...lo de que es una zona conflictiva no lo veo claro....el gato tiene su cajón de arena(redondo), la tortuga el patio de la piscina redondeada suave, el cuarto de baño es pa tí solo(porque tu pareja se ha ido a vivir a una casa con espejos y esquinas), será que te peleas con el chi...

13º- Los hornillos de la cocina siempre han de estar limpios y pulcros, pues representan la prosperidad. Nunca deben estar junto a la pila de fregado. Si no se puede cambiar colocar un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared....hombre, lo de la cuchara de madera siempre es más barato que una cocina nueva....y lo del hornillo, total pa un gato, una tortuga y tú, tampoco cocinas mucho, solo cuando invites al ba-gua.

14º- En los dormitorios buscamos tranquilidad por ello no son aconsejables como vimos anteriormente los elementos Yang, como por ejemplo el agua, eludir sobre todo la existencia de una viga descubierta sobre la cama y mucho más si es de forma vertical, pues representa la separación de la pareja. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera...total, tu pareja se ha dao el piro porque no soporta a la tortuga y el gato le quita el sofá cada dos por tres y tiene que peinarse en el espejo del coche, que más da que tengas una viga en mitad de la cama, ahora eso sí, el colchón de muelles a la basura y te compras uno de latex pa dormir con el chi.

15º- En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo (aclarar que cuando hablamos de colores no solo me refiero al tono de las paredes si no al color general de los objetor reinantes en el lugar). Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente....se debe referir a la tortuga y tú, porque el gato a estas alturas pasa de tí, estás divorciado y vives en mitad de ninguna parte rodeado de árboles....y encima la tortuga te mira de esa manera que te pone nervioso, y al final en tu casa no se quedan ni las moscas.

Conclusión: y encima a ver quien te quiere comprar esa casa sin esquinas, vigas ni na de ná en medio del campo

9 comentarios:

  1. que bien has estado!!! me he reido lo q no esta escrito , pero con un sonido suave, y redondo!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. a mi hermano le ha dado ahora por el puto feng shui, y no ha dado tan sikiera dos clases y ya me tiene frita!! lo kiere cambiar todo!!! como coño acemos en una casa ya montada, todo lo q pone en el puto librito?? no se puede!! no se puede!! no me he pasado media vida pagando muebles y demas, pa q ara me toke los... cataplines!!
    Tio, he de admitir q me he partidoooo!!! gracias por hacerme pasar un buen rato!! y dejarme mas claro q.. ME CAGO EN EL FENG SHUI!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel N.M.11 de mayo de 2011, 0:29

    Que bueno , que bueno , QUE BUENOOO....como me he reido ,que imaginación y que mal ta tenío que ir al probar el fenchui ese...a mi ma dao por buscar "me cago en el puto feng shui" pork estaba viendo una serie en la tele y he visto tu texto y no veas k risa FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos reido mucho con tus tips de feng shui, eso sí, nosotras también nos cagamos en esta disciplina.

    ResponderEliminar
  5. Me he reído un buen rato, has estado genial. Gracias

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo , me siento muy identificada , hace pocos años tenia pareja , casa , trabajo y amigos , conocí gente que me mostró este arte milenario y a día de hoy , mi pareja me engaño con otra , me echo de casa , perdí mi trabajo y mis amigos , a si que me cago en el feng shui

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Recién hice un comentario pero creo que no salió. Decía que no paraba de reirme respecto de lo que pusiste en tu blog. Un rato antes estaba bastante entusiasmada, tratando de ver que cosas puedo incorporar en mi depto. adaptándolas al feng shui... Encontré este Blog y lo que leí es una sátira completa de los elementos y tipos básicos que te enseñan en el Arte del Feng Shui. Hay de todo, como en botica... pero también aprovechan para facturar con este tema. Lo que saqué en conclusión es que: El gato se aburriría pues estaría solo todo el día. Soy vegana pero tengo cierta fobia a las tortugas, de solo pensar, tengo escalofríos a pesar de amarlas como a todos los animales. Asi que sin animales, sin pareja y de tener cualquiera de estas dos opciones, seguramente se me irían por insana. Eso si, prefiero menos plata, la energía la manejaré como pueda, el trabajo lo cuidaré más y en cuanto a mis amigos, que vengan a mi departamentito monoambiente decorado a mi estilo.. con onda y buena vibra. GRACIAS por hacerme reir tanto!!!! a medida que leía tus comentarios, menos ganas de acercarme al feng shui tenía. Asi que fuiste una forma de que entre dinero en casa, de la otra forma, ya me veía gastando guita en cursos. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja ¡Buenísimo!
    Gracias

    ResponderEliminar